Relajación Niños

Relajación divertida para padres e hijos

RELAJACIÓN DIVERTIDA PARA PADRES E HIJOS

Aunque anteriormente la relajación se consideraba una actividad elitista o reservada para ciertas personas , en realidad se trata de una actividad al alcance de todos, incluídos los niños.

Los desafíos cotidianos en nuestras actividades producen tensiones musculares tanto en adultos como en niños.

Los estudios científicos sobre la relajación han mostrado que el cuerpo humano posee una inteligencia biológica propia que responde favorablemente a los ejercicios de relajación.

Muchos maestros están de acuerdo que los niños están más tranquilos y atentos tras una actividad física, por lo tanto aprenden mejor.

Los métodos de relajación de Jacobson (Tensar y soltar los músculos) y el de Schultz (Utilizar imágenes mentales para ayudar a la distensión física) pueden experimentarse mediante juegos divertidos para los niños.

Existen distintos métodos de relajación, pero en general permiten disminuir la tensión y recuperar el equilibrio y el bienestar.

Te proponemos un ejercicio de relajación mediante la respiración muy sencillo imitando a un globo.

Este juego te permitirá pasar un momento agradable con tu hijo. Las instrucciones son las siguientes:

Dirás a tu pequeño que se ponga frente a tí imaginando que es un globo y que tu tienes una bomba para inflar globos. Cuando bombees aire (simulando con tus brazos), él llenará sus pulmones , abdomen y levantará sus brazos. Cuando le indiques pondrá sus manos en su abdomeny dejará salir el aire por la boca, suavemente, dejando caer sus brazos a los lados. Después intercambian papeles.

Es un juego divertido y lo pueden jugar en cualquier lugar. Explícale a tu hijo que es un juego de relajación y que con este ejercicio se sentirá muy bien.

Practica este ejercicio, puedes incluir tantos participantes como desees, solamente asegúrate de que cuenten con suficiente espacio entre ellos para extender sus brazos y desarrollar la actividad sin limitaciones.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados