family-doing-shopping-in-the-grocery-store-3985094

Introducción a la Educación Financiera para niños.

5 CLAVES BÁSICAS PARA INTRODUCIR A LOS NIÑOS A LA EDUCACIÓN FINANCIERA.

Seguramente has escuchado muchas veces que las finanzas se deberían aprender desde que somos niños.

A continuación te damos 5 claves básicas de finanzas para introducir a los niños en el tema de las finanzas. Recuerda hacerlo divertido e interesante.

  1. Explícales que un ingreso es la entrada de dinero que tiene una familia o una persona. Un gasto es el dinero que se da a cambio para obtener algún bien o servicio. Ahorro es una parte fija del ingreso que se guarda para lograr alguna meta.
  2. Pon el ejemplo en acción. Cuando compres algo platícalo con tu hijo, dile cuál es el precio, el tiempo que te tomo reunir el dinero, y si puedes, que te vea hacer la compra. Menciónale si comparaste precios y por qué te decidiste por ese producto.
  3. Enséñale a fijar objetivos.Ayúdale a establecer metas de ahorro a corto y mediano plazo. Analicen cuánto tiempo tomará. Apóyalo por ejemplo, aportando una parte igual a la que él ahorre para motivarlo, y compre su producto.
  4. Oriéntalo en sus decisiones. Respetar sus decisiones le hará saber que es importante, pero explícale que antes de adquirir algo debe tomar en cuenta la calidad, duración,si requiere de otros gastos como mantenimiento, baterías accesorios, etc.
  5. Compras planeadas. Platica con tu hijo sobre qué planeas comprar. Enséñale por ejemplo a hacer un presupuesto para ir al supermercado. Asegúrense de llevar todos los productos de la lista y que no se hayan pasado de la cantidad destinada para ello. Si les sobra dinero pueden ahorrarlo para algo que quieran comprar.

Aprovecha todas las oportunidades para que tu hijo conozca sobre ingresos y gastos. Poco a poco será un experto en educación financiera.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados